Pide tu dieta keto a domicilio que más se adapte a tu perfil
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte DIETA KETO A DOMICILIO

Dieta keto a domicilio: Ventajas y Características
Dieta keto a domicilio: Ventajas y Características

¿Quieres pedir comida de dieta keto a domicilio? Puedes mirar nuestro menú semanal aquí.

Si te estás introduciendo en este tipo de alimentación y quieres más información sobre qué es la dieta keto, te recomendamos seguir leyendo y aprender todos los detalles para incorporarla en tu vida de forma responsable y segura.

El menú cetogénico a domicilio es bastante similar a otras dietas como la Atkins, y se caracteriza por ser muy bajo en carbohidratos, es decir, se eliminan alimentos como el pan, las harinas o pastas y es alta en grasas y proteínas.

En algunos casos se recomienda este tipo de rutina para personas con diabetes, epilepsia o Alzheimer.

Pero, ¿por qué se reduce al máximo posible la ingesta de carbohidratos? La respuesta es que hacer este tipo de cambio en la alimentación pone en un estado de cetosis al cuerpo.

La cetosis implica que el cuerpo se vuelve muy eficiente a la hora de utilizar grasa en vez de carbohidratos a la hora de producir energía. Para lograr este estado es necesario que la persona que está realizando una dieta keto a domicilio reduzca al máximo el consumo de carbohidratos con la finalidad de limitar el suministro de glucosa al cuerpo. Para ello, no deben superarse los 20-50 gramos de ingesta diaria. Deben sustituirse por grasas saludables procedentes de frutos secos, huevos, carne o pescado. Dicho lo cual, hay que tener cuidado y no abusar del consumo de proteínas ya que ésta puede convertirse en glucosa.

Para acelerar el proceso de la cetosis se puede incorporar el ayuno intermitente, es decir, limitar el consumo de alimentos durante periodos de largos periodos de tiempo. Lo más común es comer a las 8 horas desde la última ingesta y esperar otras 16 horas para alimentarse.

Ahora bien, hay que saber que hay distintos tipos de menú semanal cetogénico y que debes escoger aquel que más se adapte a tus necesidades y objetivos. Te mostramos los más comunes:

  1.  Dieta Keto Común: se compone de una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasas y con un nivel medio de proteínas. Concretamente debe componerse de un 70% de grasas, un 20% de proteínas y un 10% de carbohidratos
  2. Dieta Keto Cíclica: en ella se deben comer muchos carbohidratos durante un corto periodo de tiempo y a continuación alimentarse de manera cetogénica. Nuestra recomendación: 2 días carbohidratos por 5 de keto
  3. Dieta Keto Dirigida: en este tipo de menú semanal a domicilio se permite el consumo de carbohidratos cuando vayamos a entrenar o realizar un esfuerzo físico importante
  4. Dieta Keto Alta en Proteínas: es prácticamente igual que la Común con la salvedad de que se incrementa el porcentaje de proteínas. El ejemplo más recurrente son 60% de grasas, 35% de proteínas y sólo un 5% de carbohidratos

Si tu perfil es la de un atleta o deportista, la Dieta Keto Cíclica y la Dieta Keto Dirigida son las qué mas se adaptan a tus necesidades, mientras que si no eres muy fan de gimnasios o polideportivos, las otras opciones pueden encajarte igualmente.

¿Aún andas con la confusión de saber qué alimentos puedes comer y cuáles no? Deja que te echemos una mano con los alimentos prohibidos de la dieta keto a domicilio:

  • - Fruta: totalmente a eliminar a excepción de pequeñas porciones de bayas como la fresa
  • - Alimentos azucarados: parece obvio pero por si acaso. Zumos, refrescos, dulces o helados.
  • - Productos con almidón: esto incluye arroz, harinas de trigo, pasta y cereales
  • - Legumbres: adiós a los garbanzos, lentejas…
  • - Tubérculos: prohibido comer patata, boniato, zanahoria y similares
  • - Salsas: kétchup, barbacosa, mayonesa, miel y toda la lista que puedas imaginarte.
  • - Alcohol: se acabó la cerveza, el vino o bebidas de alta graduación

Sabemos que parece el fin del mundo y que no queda nada con lo que llenar la nevera pero la realidad es otra y por ese motivo te indicamos que alimentos puedes comer en tu dieta keto a domicilio:

- Pescado: salmón, atún, caballa o trucha

- Carne: Todo tipo de carne roja, pollo, pavo…

- Huevos: ya sean duros o líquidos

- Queso: que sean sin procesar, estilo cabra, azul, mozzarella o cheddar

- Frutos secos: almendras, nueves, avellanas, etc

- Aceites saludables: fácil, aceite de oliva extravirgen

- Aguacate

- Verduras bajas en carbohidratos: tomate, pimiento o cebolla.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a que crear tu dieta keto a domicilio se adapte a tu perfil y que logres alcanzar tus objetivos.

Si lo que no quieres es comerte la cabeza ya sabes que en Zamparte vas a encontrar tu menú semanal a domicilio con el que disfrutar cada día de los mejores tuppers de comidas caseras a domicilio.

Aprovéchate de nuestro descuento de 5€ en tu primera compra con el código ZAMPARTEKETO y descubre cómo podemos hacerte la vida más fácil y deliciosa.

¡Nos gusta cuidarte!


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.