Qué alimentos tienen calcio
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte Que alimentos tienen calcio

Qué alimentos tienen calcio
Qué alimentos tienen calcio

En el artículo de hoy queremos hacer nuestro homenaje a un producto tan necesario como básico como es el calcio.

Para hacernos una idea el calcio es como un superhéroe para nuestro cuerpo. Es el mineral más importante que tenemos en nuestro interior y es esencial para tener huesos y dientes fuertes. Además, el calcio también ayuda a que nuestros músculos se contraigan y se relajen mejor, y también es necesario para que nuestra sangre coagule. En resumen, el calcio es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Si buscas comida casera a domicilio que contengan este nutriente, solo tienes que echar un vistazo a nuestra carta.

Para conseguir suficiente calcio, necesitamos comer alimentos ricos en calcio. La leche y los productos lácteos son una de las mejores fuentes de calcio, pero también podemos encontrar calcio en vegetales de hojas verdes, frutos secos, semillas y algas marinas. Por ejemplo, el yogur, el queso, el tofu, la espinaca, el brócoli y el salmón son ricos en calcio.

Es importante tener suficiente calcio en nuestra dieta para prevenir enfermedades como la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturas. Si queremos tener huesos y dientes fuertes y evitar enfermedades, necesitamos asegurarnos de tener suficiente calcio en nuestra dieta. Por ello, pedir comida a domicilio es una buena idea cuando no sepas qué comer.

Ahora sabemos que el calcio es genial para nuestro cuerpo, pero si le añadimos demasiado, puede causar problemas. El exceso de calcio en nuestro sistema puede causar problemas como, por ejemplo, renales, problemas en los vasos sanguíneos y problemas de hígado. También puede aumentar el riesgo de piedras en los riñones.

Además, el exceso de calcio en la dieta también puede interferir con la absorción de otros minerales importantes como el hierro, el zinc y el magnesio. Esto puede causar problemas como anemia, debilidad muscular y problemas de sistema nervioso.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Pues, lo mejor es seguir las recomendaciones diarias de calcio y no pasarnos con la cantidad. Cuando hagas tu menú semanal a domicilio es necesario saber si estamos tomando suplementos de calcio para hablar con nuestro médico o con un nutricionista para asegurarnos de que estamos tomando la cantidad correcta.

En Zamparte nos gusta mencionarte qué alimentos contienen calcio. Y para ello te facilitamos el siguiente listado para que tomes nota de ellos:

  • Productos lácteos: leche, yogur, queso, requesón, entre otros.
  • Vegetales de hojas verdes: espinaca, brócoli, col rizada, acelgas, etc.
  • Frutos secos y semillas: almendras, sésamo o ajonjolí.
  • Pescados: salmón, sardina, arenque.
  • Algas marinas: como el agar-agar o la espirulina.
  • Tofu y otros productos elaborados con leche de soja.

Es importante tener en cuenta que algunos alimentos pueden tener calcio añadido, como algunos tipos de pan, zumos de frutas y cereales. Por lo tanto, es recomendable revisar las etiquetas de los alimentos para conocer su contenido de calcio.

Así mismo existen diferentes formas de calcio y no todas son igual de biodisponibles, es decir, no todas son igual de bien absorbidas por el cuerpo. El calcio de los productos lácteos y el calcio orgánico de los vegetales de hojas verdes son muy bien absorbidos.

Finalmente, te dejamos diez recetas de alimentos que contienen calcio para que las puedas disfrutar de una manera rápida, rica y sencilla todos los días:

  1. Sopa de brócoli y queso: se cuece el brócoli hasta que esté suave, se tritura y se mezcla con leche y queso rallado.
  2. Ensalada de espinaca y queso de cabra: mezclar espinaca con trozos de queso de cabra y aderezar con vinagreta de miel y mostaza.
  3. Tostadas de aguacate y huevo: se raspa aguacate sobre una tostada y se coloca un huevo cocido encima.
  4. Yogur con frutas y almendras: mezclar yogur con frutas frescas y trozos de almendras.
  5. Sándwich de salmón ahumado y queso: untar queso crema en pan integral y colocar lonchas de salmón ahumado y lechuga.
  6. Puré de papa con leche y queso rallado: cocer papas y triturarlas con leche y queso rallado hasta obtener una textura suave.
  7. Arroz frito de tofu: se fríe el tofu con arroz, verduras y salsa de soya.
  8. Sopa de ajo y col rizada: se cuecen ajo y col rizada en caldo de pollo y se tritura hasta obtener una sopa espesa.
  9. Curry de lentejas con espinacas: se cocinan lentejas con espinacas y especias curry.
  10. Smoothie de leche de almendras y espinaca: se mezcla leche de almendras con espinaca, frutas y un poco de miel.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y ya tengas un poquito más claro qué alimentos contienen calcio para ayudarte en tu alimentación. Para todo lo demás, pide tus tuppers a domicilio en Zamparte y olvídate de cocinar.


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.