Alimentos que provocan insomnio
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte Alimentos que provocan insomnio

Alimentos que provocan insomnio
Alimentos que provocan insomnio

Hola Zampador, estamos en marzo y se va acercando la primavera y ya sabemos que la sangre altera, pero ¿alguna vez has tenido problemas para dormir? ¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas en medio de la noche y no puedes volver a dormir? Si es así, es posible que tengas insomnio.

Aunque es probable que ya lo sepas, el insomnio es un trastorno del sueño que afecta a mucha gente y puede hacer que te sientas cansado y sin energía durante el día. Hay muchos motivos que pueden causar insomnio, como el estrés, la ansiedad, la depresión, cambios en tus horarios de sueño, el consumo de cafeína o alcohol, entre otros. También puede ser causado por problemas médicos, como dolor crónico, apnea del sueño o trastornos de la tiroides.

El insomnio puede afectar negativamente tu vida. Te puede costar concentrarte y te puedes sentir más estresado y ansioso. Además, también aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud, como enfermedades del corazón, diabetes u obesidad.

Pero no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para tratar el insomnio. Algunas opciones incluyen cambiar tus hábitos de sueño, hacer terapia conductual o tomar medicación. En nuestro caso, lo que recomendamos es hacer un plan de comida saludable a domicilio. Lo más importante es que hables con un profesional de la salud si tienes problemas para dormir, ya que el insomnio crónico puede ser un signo de un problema más grande.

Si tienes insomnio, es importante prestar atención a lo que comes, ya que algunos alimentos pueden afectar negativamente tu sueño. Aquí hay algunos alimentos que debes evitar antes de dormir:

  • Café y otras bebidas con cafeína: la cafeína es un estimulante y puede mantenerte despierto por la noche. Trata de no consumir cafeína después de las 2 pm.
  • Alcohol: aunque el alcohol puede ayudarte a dormir más rápido, puede interrumpir tu sueño a lo largo de la noche.
  • Comida picante o picante: estos alimentos pueden causar acidez estomacal y dificultad para dormir.
  • Comida alta en proteínas: la digestión de las proteínas requiere mucha energía y puede interrumpir tu sueño.
  • Azúcar y alimentos procesados: estos alimentos pueden aumentar la cantidad de azúcar en tu sangre y causar una subida y bajada brusca de los niveles de azúcar, lo que puede interrumpir tu sueño.
  • Lácteos: los productos lácteos contienen una proteína llamada caseína que puede ser difícil de digerir y interrumpir tu sueño.

Es importante recordar que todos somos diferentes y lo que puede afectar negativamente el sueño de una persona puede no afectar al otro. En Zamparte vas a encontrar comida casera a domicilio de todo tipo para adaptarse a tus necesidades. Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y hacer los cambios necesarios para mejorar tu sueño. Si tienes insomnio, habla con un profesional de la salud para encontrar la mejor solución para ti.

Si tienes insomnio, también hay algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudarte a dormir mejor. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Tryptophan: Este aminoácido se encuentra en alimentos como el pollo, la avena, los frijoles y el queso. Se convierte en serotonina y melatonina, dos sustancias químicas que te ayudan a sentirte relajado y conciliar el sueño.
  • Carbohidratos complejos: los carbohidratos complejos, como los panes integrales y las patatas, pueden ayudar a liberar insulina en el cuerpo y aumentar los niveles de serotonina.
  • Manzanas y plátanos: ambas frutas contienen una sustancia química llamada tiramina que puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño.
  • Té de valeriana: esta hierba se ha utilizado durante siglos para tratar problemas de sueño y ayudar a relajarse.
  • Nueces y semillas: las nueces y las semillas, especialmente las de linaza y de calabaza, son ricas en magnesio, un mineral que puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño.

Al final, la mejor opción para comer a domicilio es tener una variedad de alimentos suficientemente grande donde poder hacer tu menú semanal de manera rápida y sencilla que encaje con tu tipo de perfil.

Con todo esto terminamos nuestro post recordándote que aún estás a tiempo de hacer un cambio a mejor en tu vida con los tuppers a domicilio que encontrarás en nuestras cocinas.

Recuerda utilizar el código BIENVENIDA y recibe 5€ de descuento en tu primer pedido. Recíbelo en solo 48 horas a cualquier punto de la península.


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.