Comida para aumentar la masa muscular
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte Comida para aumentar la masa muscular

Comida para aumentar la masa muscular
Comida para aumentar la masa muscular

Encuentra aquí la comida para aumentar la masa muscular que te va a acompañar todo los días para cumplir tus objetivos con un sabor delicioso y de manera saludable.

Como manera de introducción tenemos que decir que la masa muscular se refiere al proceso de aumentar el tamaño y la cantidad de músculos en el cuerpo. Esto se puede lograr mediante ejercicios de resistencia y una dieta adecuada que incluya suficientes proteínas y calorías para apoyar el crecimiento muscular. Al aumentar la masa muscular, se pueden mejorar la fuerza, la resistencia y la salud en general, así como el aspecto físico. Tener éxito en este proceso requiere tiempo y dedicación y es necesario ser consistente con el entrenamiento y la alimentación adecuada para ver resultados a largo plazo. Los menús semanales a domicilio de Zamparte pueden ayudarte a lograr los objetivos.

El aumento de la masa muscular tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar. Algunos de ellos son:

  • Mayor fuerza: Tener músculos más grandes y fuertes nos permite levantar y mover objetos más pesados, lo que puede mejorar nuestra capacidad para realizar tareas cotidianas y disminuir el riesgo de lesiones.
  • Mayor metabolismo: Los músculos tienen un metabolismo más alto que otros tejidos del cuerpo, por lo que aumentar la masa muscular puede ayudarnos a quemar más calorías y a mantener un peso saludable.
  • Control del peso: Aumentar la masa muscular puede ayudarnos a controlar nuestro peso y a evitar ganar peso a medida que envejecemos.
  • Mejora de la postura: Tener músculos fuertes puede ayudarnos a tener una buena postura y a prevenir dolores de espalda y otros problemas relacionados con la mala postura.
  • Mejora del estado de ánimo: Hacer ejercicio regularmente, incluyendo entrenamiento de resistencia para aumentar la masa muscular, puede ayudarnos a sentirnos más felices y menos estresados y ansiosos.
  • Mayor resistencia: Tener músculos más grandes y fuertes nos permite sostener actividades físicas de mayor intensidad durante períodos más largos de tiempo.
  • Mejora de la salud ósea: El entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, también puede ayudar a fortalecer los huesos y a reducir el riesgo de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Para aumentar la masa muscular, es importante consumir una dieta rica en proteínas y calorías. Algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la masa muscular incluyen:

  • Carne: La carne es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y también proporciona hierro y otros nutrientes importantes. Las opciones incluyen carne roja, pollo, pescado y mariscos.
  • Huevos: Los huevos son una fuente muy versátil de proteínas y también contienen nutrientes importantes como la vitamina D y el hierro.
  • Lácteos: Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur son excelentes fuentes de proteínas y calcio.
  • Legumbres: Las legumbres, como las judías, los garbanzos y las lentejas, son una excelente fuente vegetariana de proteínas y también proporcionan hierro y otros nutrientes importantes.
  • Nueces y semillas: Las nueces y las semillas, como las nueces de la India, los cacahuetes y las semillas de chía, son una excelente fuente de proteínas y grasas saludables.
  • Arroz integral y otros granos integrales: Los granos integrales como el arroz integral y la quinua proporcionan carbohidratos de alta calidad y también son una buena fuente de proteínas.

Es importante recordar que para aumentar la masa muscular, es necesario consumir una cantidad adecuada de proteínas y calorías en general, y es importante ser consistente con el entrenamiento de resistencia para ver resultados a largo plazo. 

Te dejamos aquí ocho recetas de comida a domicilio que pueden ayudarte a aumentar la masa muscular:

Batido de proteínas

Mezcla una porción de proteína en polvo, como suero de leche o proteína de arroz, con leche o agua y frutas frescas o congeladas para un batido rápido y nutritivo después del entrenamiento.

Tortilla de huevo y espinacas

Mezcla huevos batidos con espinacas y cocina en una sartén para hacer una tortilla llena de proteínas y verduras. Sirve con pan integral o arroz integral para aumentar el contenido de carbohidratos.

Pollo a la parrilla con verduras al horno

Corta verduras como zanahorias, brócoli y cebolla en rodajas y cocina al horno con un poco de aceite de oliva y especias. Sirve junto con un filete de pollo a la parrilla para una comida rica en proteínas y verduras.

Sopa de lentejas y verduras

Cocina lentejas y verduras como zanahorias, cebolla y tomate en caldo de verduras y especias. Sirve con una rebanada de pan integral para aumentar el contenido de carbohidratos.

Ensalada de atún

Mezcla atún enlatado, verduras frescas como pepino y tomate, y granos como arroz integral o quinua para una ensalada rica en proteínas y carbohidratos.

Bistec con puré de papas y verduras

Hierve y tritura papas con leche y mantequilla para hacer un puré. Sirve junto con un bistec a la parrilla y verduras al vapor para una comida rica en proteínas y carbohidratos.

Sándwich de pollo y aguacate

Mezcla pollo cocido y aguacate triturado para hacer un relleno para sándwiches. Sirve en pan integral con verduras frescas como lechuga y tomate.

Arroz integral con pollo y verduras

Cocina arroz integral con pollo y verduras al vapor para una cena rica en proteínas y carbohidratos. Agrega especias y salsas para darle sabor.

Recuerda que en Zamparte siempre vas a encontrar la mejor comida casera a domicilio para que la cocina no vuelva a ser un problema para ti. Invierte tu tiempo en lo que más quieras.


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.