Cómo comer sano en la oficina y no morir en el intento
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte Cómo comer sano en la oficina

Comer sano en la oficina
Comer sano en la oficina

Después de dos años de confinamientos y teletrabajo todo parece indicar que hemos recuperado la normalidad. Fin de mascarillas, restricciones y vuelta a nuestros puestos de trabajo.

Durante meses atrás los trabajadores han podido preparar su propia comida en casa, cuidarse de manera personalizada o pedir comida casera a domicilio, pero con el fin del teletrabajo es el momento de comer sano en la oficina.

En Zamparte sabemos muy bien cómo afrontar este tipo de problemas y queremos ayudarte a pedir tu menú semanal a domicilio u oficina para que volver a tu puesto de trabajo no suponga alimentarte mal.

El estar muchas horas sentado en un escritorio hace que nuestro cuerpo no consuma las calorías necesarias por lo que debemos centrarnos en alimentos bajos en carbohidratos y ricos en proteínas y bajos en grasas. Si por el contrario tu trabajo requiere de un esfuerzo físico buscaremos platos que nos aporten la energía suficiente para aguantar durante todo el día.

Lo ideal es consumir un plato único que nos proporcione todos los nutrientes que más necesitamos. Comer de manera copiosa perjudicará nuestro rendimiento en las horas siguientes. Una cantidad de comida idónea es la que oscila entre los 250-350 gramos. En Zamparte lo tenemos en cuenta y por eso nuestros tuppers a domicilio y oficina contienen esos gramajes.

No piques entre horas. Es una de las recomendaciones en las que hacer más hincapié ya que si lo que buscamos es comer sano en la oficina deberemos evitar las tentaciones de media mañana. Una fruta o un puñado pequeño de frutos secos es más que suficiente para aliviar nuestro apetito hasta la hora del almuerzo.

Di no a la comida rápida. Vivimos en el país con la mejor gastronomía del mundo. ¿Para qué pedir comida rápida teniendo tus tuppers caseros a domicilio esperándote en la nevera? Además de suponer una mala alimentación, el fast food se relaciona con el incremento en los niveles de colesterol y potencia la sensación de malestar y ansiedad.

Aunque nuestro tiempo para comer es limitado, debemos tener cierta calma y masticar sin prisas ya que si queremos comer sano en la oficina debemos hacer una digestión suave que nos permita continuar nuestras tareas sin molestias.

Hidratarse es uno de los puntos más importantes en nuestro día a día. Sabemos que lo has escuchado muchas veces, pero aun así recuerda: nuestro cuerpo necesita beber entre 1,5-2L de agua a lo largo de la jornada. Estar hidratados nos ayudará a mantener la concentración por más tiempo.

Si tu oficina no cuenta con cantina o restaurante y debes llevar tu propia comida te aconsejamos que planifiques tu menú semanal con anticipación. De esta forma ahorrarás tiempo y sabrás con antelación qué platos irán mejor con tus necesidades. Si lo tuyo no es cocinar ya sabes que en Zamparte te enviaremos tus tuppers de comida casera a domicilio en sólo 48h para que te olvides de la cocina y lo dejes en nuestras manos.

Comer sano en la oficina no debe suponer privarte de lo que más te gusta. En Zamparte encontrarás más de 400 platos con los que completar una dieta sana y equilibrada: verduras, cremas, pastas, carnes, pescados… todo listo para recibir en 48h tus platos de comida casera a domicilio u oficina para toda la semana.

Con todos estos consejos sobre cómo comer sano en la oficina tienes suficiente para encarar cada día con una sonrisa tu jornada laboral de una manera saludable y efectiva con una propuesta semanal amena y variada que no te hará caer en la monotonía.

Pero un último apunte antes de finalizar, ¿te has parado a pensar cuáles son otras ventajas de comer en la oficina?

Aquí te nombramos algunas de ellas:

  1. Es un hábito que favorece la relación entre los empleados y compañeros de trabajo. Unas horas en las que compartir experiencias y otros aspectos que mejoran el ambiente en la oficina y hace la comunicación más fluida.
  2. Una mejora en las relaciones profesionales incrementa la productividad en el trabajo además de fomentar la creación de nuevas ideas.
  3. Crear una cultura de bienestar aumentará el sentimiento de pertenencia a la compañía y creará auténtica imagen de marca.

Recuerda que en Zamparte puedes gastar tus tickets restaurante, así como utilizar tu tarjeta de saldo y realizar tu pedido de menú semanal a domicilio para comer sano en la oficina todos los días. Si lo que quieres es que tu empresa incorpore nuestros servicios en vuestro centro de trabajo podéis dejar vuestros datos pinchando aquí y nosotros nos pondremos en contacto con vosotros para conocer vuestras necesidades y haceros la propuesta que más se adapte a lo que buscáis.