Qué comer para bajar el colesterol
¡Utiliza el cupón BIENVENIDA para obtener un descuento de 5€ en tu primera compra!

Zamparte Qué comer para bajar el colesterol

Qué comer para bajar el colesterol
Qué comer para bajar el colesterol

Pincha aquí para ver qué comer para bajar el colesterol. En este post queremos tratar un tema que cada vez preocupa más a la población y que se está convirtiendo es un problema más grande año tras año. El colesterol alto es una condición en la que una persona tiene demasiado colesterol en su sangre. El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en la sangre y se necesita para construir células y hormonas. Sin embargo, cuando hay demasiado colesterol en la sangre, puede acumularse en las arterias y formar placas que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud. Es importante controlar el colesterol alto mediante una dieta saludable y ejercicio regular, y en algunos casos, también puede ser necesario tomar medicamentos.

Hay varios factores que pueden contribuir al colesterol alto. Uno de los principales es la dieta. Consumir alimentos ricos en grasas saturadas y trans puede aumentar el colesterol en la sangre. En Zamparte solo encontrarás los menús semanales a domicilio más saludables que evitan este tipo de alimentos. También puede contribuir el sedentarismo y el sobrepeso o la obesidad. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el historial familiar de enfermedad cardíaca y la diabetes. En algunos casos, el colesterol alto también puede ser causado por un trastorno genético.

Hay varios tipos de alimentos que pueden contribuir al colesterol alto. Los alimentos ricos en grasas saturadas y trans son los principales culpables. Estos incluyen carnes grasas, productos lácteos enteros, aceites vegetales hidrogenados y margarina, y alimentos fritos y procesados. También es importante limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol, como huevos y productos derivados del hígado. Por otro lado, comer alimentos ricos en fibra soluble, como legumbres, avena y frutas y verduras, puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Por todo ello, las comidas caseras a domicilio de Zamparte muestran en todo momento el valor nutricional para que en todo momento tengas conocimiento de qué comes.

El colesterol alto puede causar diversos problemas de salud. Cuando hay demasiado colesterol en la sangre, puede acumularse en las arterias y formar placas de grasa. Esto puede estrechar las arterias y dificultar la circulación de la sangre. En el caso de las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón, esto puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, incluyendo ataque al corazón y accidente cerebrovascular. Además, el colesterol alto también puede aumentar el riesgo de enfermedades renales, enfermedad hepática y otras enfermedades del sistema circulatorio. Por eso cuando quieras comer a domicilio debes estudiar previamente el tipo de alimento que vas a comprar.

Hay varias maneras de prevenir el colesterol alto. La primera es llevar una dieta saludable. Esto significa consumir una variedad de alimentos saludables, como frutas, verduras, granos enteros, pescado y aceites saludables, y limitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y trans y colesterol. Si no dispones de tiempo para cocinar, la comida preparada que encontrarás en Zamparte te ayudará en tu día a día. También es importante hacer ejercicio regularmente, ya que el ejercicio puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y mejorar la salud en general. Además, dejar de fumar y controlar el peso corporal también pueden ayudar a prevenir el colesterol alto. En algunos casos, puede ser necesario tomar medicamentos para controlar el colesterol en la sangre. Hablar con un médico puede ayudar a determinar el mejor plan de prevención para cada persona.

Siempre puedes pedir comida a domicilio pero aun así hay muchas recetas saludables y fáciles de hacer que pueden ayudar a reducir el colesterol alto. Algunas opciones incluyen:

  • Ensalada de atún y aguacate: mezcla atún enlatado en agua, aguacate picado, tomate cherry, cebolla roja y cilantro picado. Aliña con jugo de limón y aceite de oliva.
  • Sopa de verduras: cocina cebolla, zanahoria, calabaza, tomate y apio en caldo de pollo bajo en sodio. Agrega espinacas picadas y cocina hasta que estén tiernas. Aliña con sal y pimienta al gusto.
  • Arroz integral con pollo y verduras: cocina arroz integral y agrega pollo desmenuzado, brócoli, pimiento y cebolla. Aliña con salsa de soya baja en sodio y ajo en polvo.
  • Filete de pescado al horno: mezcla harina de almendras, perejil picado, limón rallado y sal y pimienta al gusto. Empanado filetes de pescado en la mezcla y colócalos en una bandeja para hornear. Cocina hasta que estén dorados y cocidos por completo. Sirve con verduras salteadas.
  • Ensalada de garbanzos y quinoa: mezcla garbanzos cocidos, quinoa cocida, tomate cherry, pepino, cebolla roja y pimiento verde picados. Aliña con aceite de oliva, vinagre de manzana y hierbas frescas al gusto.

Queda claro que bien busques un menú de dieta keto o tuppers a domicilio, en Zamparte encontrarás todo lo que necesitas en unos minutos.

Como resumen de todo lo hablado en el artículo, recordarte que el colesterol alto es una condición en la que hay un exceso de colesterol en la sangre. Esto puede causar que se acumule en las arterias y aumente el riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud. Los factores de riesgo incluyen la dieta, el sedentarismo, el sobrepeso, la edad, el historial familiar de enfermedad cardíaca y la diabetes. Para prevenir el colesterol alto, es importante llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y controlar el peso corporal. En algunos casos, también puede ser necesario tomar medicamentos. Existen muchas recetas saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Por lo que si lo que necesitas es una ayuda en tu alimentación, siempre vas a encontrar nuestro menú a domicilio para cuidarte.


Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.